Volocopter, el helicóptero biplaza ecológico

AUTOR: Hugo Miguez CREADO: 2013-11-26 14:59:07

Primer vuelo de prueba para este peculiar helicóptero

Este peculiar helicóptero reemplaza el tipico motor a combustión por dieciocho rotores eléctricos. Los responsables de este proyecto indican que la mayoría de accidentes de helicópteros están relacionados al piloto. El nuevo sistema de control y tecnología de sensores, las 18 palas del rotor y una arquitectura de bajo mantenimiento, hacen que sea más seguro que un helicóptero convencional.

Seguro y ecológico

El sistema de conducción del Volocopter es mucho más simple, el piloto solo controla la dirección de vuelo. El sistema de ordenadores junto a los sensores se encargan del resto de la seguridad durante el vuelo.

En el caso de un fallo de varios componentes, la aeronave es capaz de aterrizar de forma segura.

El prototipo actual, el VC200, consta con 18 rotores suministrados por seis bloques de baterías. El suministro de energía a los rotores están diseñados de tal forma que cada rotor es alimentado por tres bloques de baterías diferentes. Este diseño permite que ante algún fallo el Volocopter todavía es capaz de aterrizar con seguridad.

Ventajas del Volocopter ante un helicóptero convencional

  • Construcción sencilla y bajo costes de mantenimiento
  • Totalmente ecológico
  • Seguridad durante el vuelo: La conducción es mucho más sencilla para el piloto
  • Seguridad ante fallos: El sistema de ordenadores, sensores y múltiple motores independientes permite un aterrizaje seguro.
Referencias

http://www.e-volo.com

Comentar

Para poder realizar comentarios. Primero debes inicar sesión o crear una cuenta.