¿Serán así las ciudades del futuro?

AUTOR: Hugo Miguez CREADO: 2013-12-04 12:03:49

Ciudades ecológicas autosuficientes y con residuos cero

GREEN FLOAT en un nuevo concepto de ciudad ecológica, la unión de Shimizu Corporation, Super Collaborative Graduate School, y Nomura Securities firman un acuerdo para realizar la investigación conjunta sobre la complejidad tecnológica que implica este nuevo concepto.

Ciudades con cero residuos

EL concepto es que estas ciudades sean autosuficientes y no generen residuos. El punto principal es la zona donde se construirían estas ciudades, siendo el ecuador la mejor opción ya que la temperatura se mantiene durante todo el año a unos 26º C.

'En el Ecuador , hace calor , pero la temperatura es estable. Además, el Ecuador no es propensa a tifones, por lo que el clima es estable también. La idea es construir torres de este tipo, 1.000 m de altura. A esa altura, es más frío, así que nos gustaría crear 'ciudades en el cielo', con una temperatura durante todo el año de 26 grados C.'

Cada célula o 'GREEN FLOAT' tendrá un radio de 1 Km y contendrá una única torre o edificio que alcanzaría los 1000 metros de altura. Entre los 700 y 1000 metros se destinaría a la zona urbana. La parte superior, que forma una especie de sombrero, se cultivarían las plantas, en la parte inferior de la torre los cereales, y en las aguas poco profundas algas y peces.

los desechos de la zona urbana y las aguas residuales serían tratadas y reutilizadas para abono y riego de los cultivos.

ciudad flotante ecológica

Flotador gigante

Para evitar que el fondo oceánico se quede sin la luz natural que recibiría de forma natural y esto pueda afectar de forma negativa. La isla estará fijada en la zona sino que desplazará lentamente con la corriente oceánica. La inmensa isla de 1 Km de radio sería un 'flotador gigante'.

El objetivo es que GREEN FLOAT sea una realidad en 2015. Para ello la empresa quiere consolidar los proyectos de I+D en cada aspecto tecnológico y crear una nueva industria en el proceso.

Fuente

http://www.diginfo.tv/v/10-0196-r-en.php

Comentar

Para poder realizar comentarios. Primero debes inicar sesión o crear una cuenta.