Último encierro de San Fermín 2017 Los Miura baten el récord de velocidad Cultura EL PAÍS

Seis mozos recibieron asistencia sanitaria por contusiones de diversa consideración

Leer el artículo completo
1

Hugo comenta:

¿Es correcto llamar a un evento donde se sacrifican la vida de animales un acto cultural?
Teniendo en cuenta las diversas definiciones de cultura, para mi entender no lo veo como algo cultural este tipo de eventos, más bien lo defino como un fiesta social cuya aceptación viene dada por ser una tradición que se lleva a cabo desde el siglo XIV.

¿Tiene sentido que actualmente se realicen este tipo de fiestas?
El sentido común a día de hoy lo normal sería responder con un rotundo NO. El mundo avanza hacia la protección de los animales, en muchos países ya es un echo. Lo veo totalmente contradictorio, como puede ser que matar a un toro torturándolo hasta la muerte forme parte de un acto cultural de este siglo.  Cual es la diferencia de matar un perro a un toro ?. 

Una fiesta donde la gente acepta la tortura y muerte de un toro como una diversión solo es normal para quien lo ha vivido desde siempre, pero esta misma gente muchas veces se espanta que en otros paises realicen actividadades similares. Hace unas décadas atrás se aceptaba que una mujer pueda ser maltratada por su marido o actualmente en algunos países árabes aceptan que una mujer violada tenga que casarse con su violador. etc. etc.

Las fiestas más que un echo cultural es una tradición y negocio. Donde eliminar este tipo de actos requiere un sacrificio político importante. Y por el momento dudo lo hagan. 
Solo hay que usar el sentido común para entender que tanto matar un gato, un perro o un toro forma un mismo echo. por más que se quiera disfrazar de cultura. 

¿Qué es cultura?
Según Wikipedia hay muchas definiciones sobre cultura. La definición más moderna es:
La cultura se refieren a todas las formas en la que los humanos comienzan a superar su barbarismo original y, a través de artificios, se vuelven completamente humanos.

Encuesta


Realizar votación

Comentar

Para poder realizar comentarios. Primero debes inicar sesión o crear una cuenta.