Controlar compras en appStore y otros servicios


2013-06-07 23:29:28

Prepara tu iPhone para que tus hijos puedan usarlo de forma segura

Para los padres que normalmente dejan su iPhone o iPad a sus hijos han de tomar unas medidas de precaución para evitar que ellos sin saberlo realicen compras desde la tienda de aplicaciones o a través de las aplicaciones llamadas in-App Purchases que seria lo mismo que micropagos integrados dentro de las aplicaciones. Nombraremos los puntos más importantes y explicaremos como solventarlos.

Compras desde App Store o iTunes

Para evitar que tu hijo pueda comprar por error ya sea en la tienda de aplicaciones o desde iTunes la mejor opción es configurar para que inmediatamente antes de confirmar la compra solicite la contraseña. Por defecto la pide cada 15 minutos con lo cual si has descargado algún contenido y de forma inmediata el niño utiliza el móvil, la contraseña quedara activada y podrá realizar compras sin que el sistema vuelva a solicitar la misma.

Para activar la contraseña de forma inmediata debes ir a Ajustes > General > Restricciones > Solicitar contraseña. Hay dos opciones Inmediatamente y 15 minutos. Escogeremos la primera.

Desactivar aplicaciones

Imaginemos que a nuestro hijo le compramos un iPhone, iPod Touch o iPad y queremos que no puedan utilizar ciertas aplicaciones tales como FaceTime, iTunes, etc. iOS nos permite desactivar algunas aplicaciones del sistema. Ellas son:

- Safari
- Cámara
- FaceTime
- iTunes
- iBookstore

Además podemos activar o desactivar la opción que se puedan instalar nuevas aplicaciones o borrar las ya existentes. Para ello debes ir a Ajustes > General > Restricciones

Bloquear contenido

La gente de Apple ha tenido en cuenta que estos dispositivo podrían ser usados por menores de edad y para ello nos pone una serie de opciones donde podremos restringir el tipo de contenido que el dispositivo podrá activarse. Por ejemplo si en nuestro dispositivo tenemos material con contenido para adulto (películas, aplicaciones, etc) podremos configurarlo para activar cierto tipo de contenido dependiendo del rango de edad que le indiquemos. Ellas son:

- Música y podcasts
- Películas
- Programas
- Libros
- Aplicaciones

Para realizar este paso debes dirigirte igual que en el caso anterior (Ajustes > General > Restricciones)

Game Center

Ultimamente se habla mucho de las redes sociales y los niños o adolescentes. Game Center al integrar un sistema similar a una red social donde puedes añadir amigos y jugar con ellos a juegos que acepten partidas multijugador, iOS te permite bloquear la opción de jugar partidas multijugador y la opción de añadir amigos. Lo puedes hacer igual que en el caso anterior desde Ajustes > General > Restricciones.

Publicidad