Publicidad

Reconstrucción facial en tiempo real

software capaz de reconocer en tiempo real las gesticulaciones

POR HUGO MIGUEZ EL 18/10/2015

Investigadores de la Universidad de Erlangen-Nuremberg y Standford han creado un nuevo software capaz de reconocer en tiempo real las gesticulaciones del rostro de una persona y llevar estos mismo gestos al rostro de otra. A esto lo llaman 'reconstrucción facial en tiempo real'.

El sistema es muy sencillo. Dos sistemas de cámaras enfocan el rostro de cada una de las personas y las visualiza en una pantalla independiente, De una de las personas obtiene sus gestos (al hablar, sonreír, etc) y reconstruye en tiempo real el rostro de la otra persona con estos mismos gestos.

reconstrucción facial en tiempo real
'Reconstrucción facial', es un poco más difícil que simplemente mapear expresiones en un avatar generada por ordenador, que se conoce como re-focalización (re-targeting). 'La reconstrucción es una una tarea mucho mas compleja que la re-focalización, ya que al mínimo error de la transferencia de los gestos podría ser rápidamente detectado por el ojo del ser humano'. Dicen los autores del estudio.

El sistema no es perfecto y aún tiene que solucionar varios inconvenientes como por ejemplo si una persona lleva gafas o por delante de su rostro se interpone algún objeto (como rascarse la nariz). Esto provoca una serie de interferencias en la imagen.


Quizás te interese ...