Protege los datos privados de tu iPhone


2013-06-06 23:30:25

Configura tu iPhone o iPad en caso de robo o pérdida

Actualmente los smatphones guardan mucha información privada como contraseñas de correos electrónicos, datos de sitios webs como usuarios y contraseñas, fotografías, etc. En el caso de pérdida de nuestro dispositivo nos provocaría un gran dolor de cabeza y para ello antes que esto pueda suceder seguir estos pasos de seguridad.

- Realizar una copia de seguridad ya sea en el ordenador con iTunes (se guarda copia en el disco duro de nuestro ordenador) o bien a través de iCloud (la información se guarda en un servidor de Apple).
- Establecer una contraseña para bloquear el móvil y activar borrar datos
- Activar buscar mi iPhone desde iCloud.

Copia de seguridad

Para realizar una copia de seguridad tenemos dos opciones. La primera consiste en realizar una copia en nuestro ordenador a través de iTunes. Para ello sigue los siguientes pasos:

- Conectamos nuestro iPhone con el cable usb al ordenador
- Ejecutamos iTunes desde el ordenador
- En la esquina superior derecha aparecerá un botón que pone iPhone. Presionamos sobre él
- En el segundo recuadro aparece la opción de realizar copia de seguridad. Escogemos en este ordenador y presionamos el botón realizar copia ahora.

Para realizar la copia de seguridad en iCloud puedes realizarlo desde el ordenador con los mismos pasos anteriores pero escogiendo iCloud en vez de este ordenador, o bien, realizarla desde tu iPhone de la siguiente forma:

- Ir desde tu iPhone a: Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copias
- Presiona el botón realizar copia de seguridad ahora.
- Puedes activar Copia en iCloud así nuestro dispositivo realizará las copias de forma automática sin necesidad de ir cada vez a este apartado para realizarla.

Activar copia de seguridad en iCloud

Establecer una contraseña

Como se dijo anteriormente es imprescindible activar el desbloqueo del terminal por medio de una contraseña y no hacerlo podría provocarnos muchos problemas. Hacerlo en nuestro iPhone o iPad es muy sencillo. Solo debes dirigirte a ajustes > general > bloqueo con código e introducir tu clave de cuatro dígitos y puedes activar o desactivar las siguientes opciones:

- Desactivar el código simple: Por defecto el terminal te pide que introduzcas cuatro dígitos numéricos. Pero si desactivas esta opción puedes introducir cualquier carácter y más de cuatro dígitos con lo que conseguimos una mayor seguridad.
- Solicitar: Puedes seleccionar el tiempo en que el terminal luego en entrar en inactividad te volverá a solicitar la contraseña. Cuanto menor sea el tiempo más protegido estará tu iPhone.
- Borrar datos: Esta opción no es aconsejable cuando tu terminal sea utilizado por niños ya que si intentas desbloquear más de 10 veces de forma errónea tu iPhone de forma automática se borrará todo el contenido del terminal móvil. (si lo activas asegúrate de hacer tu copia de seguridad).

Activar buscar mi iPhone desde iCloud

En el caso de pérdida de tu iPhone esta función será muy útil ya que te permitirá no solo borrar los datos de tu móvil de forma remota, sino que podrás enviar un mensaje a tu terminal a través de la pagina de iCloud con un número de teléfono para que contacte contigo la persona que hay encontrado tu terminal. Además podrás localizar tu terminal a través del mapa y localización con lo que podrás saber donde se encuentra tu iPhone. Es importante saber que solo funcionará cuando tu iPhone se haya conectado a la red de tu proveedor o accedido a alguna red WIFI.

Para activar dirigete a ajustes > iCloud y activa la opción 'Buscar mi iPhone'.

Publicidad