Publicidad

¿Será así el futuro de los teléfonos móviles?

Crear tu propio smartphone añadiendo módulos es el concepto de PhoneBloks

POR HUGO MIGUEZ EL 24/11/2013

PhoneBloks propone un nuevo concepto de smartphone y deja en manos de los usuarios, el poder de decidir que hardware tendrá su dispositivo móvil. Los móviles actuales tienen una durabilidad media de dos a tres años donde los desechos en componentes electrónicos no paran de crecer y contaminar nuestro planeta.

phonobloks

Concepto ecológico

El planteamiento es de un teléfono creado por bloques, como si se tratasen de 'ladrillitos'. Esto generaría menos desechos electrónicos y en consecuencia menos contaminación. Los bloques podrían ser reemplazados fácilmente ya sea por rotura (una pantalla) o simplemente porque se quiere añadir una nueva funcionalidad (cámara fotográfica) o mejorar ese bloque (mejor procesador).
De esta manera no se tiene que cambiar el dispositivo por completo sino una pequeña parte de él.

Un Smartphone a medida

Otra ventaja es poder disponer de un teléfono móvil a medida de cada usuario. PhoneBloks te permitirá escoger que partes del hardware quieres. Dependiendo de tus necesidades escogerás por ejemplo una mejor unidad de procesamiento (CPU), o una mejor cámara; o quizás con una cámara sencilla ya te vale y lo que prefieres es una pantalla Full HD.

Motorola también tuvo la misma idea!

El equipo de ingenieros de Motorola están trabajando en un proyecto llamado Ara. Este proyecto comparte el concepto de 'teléfono modular' de PhoneBloks.
Tanto Motorola como PhoneBloks trabajan de forma conjunta en el desarrollo de este nuevo concepto.

Referencia


Ir sitio oficial de PhoneBloks


Quizás te interese ...