Las pantallas táctiles para muchos usuarios siempre fue un fastidio a la hora de escribir, y ha provocado que empresas como Blackberry, Nokia, Samsumg, etc. continúen diseñando nuevos smartphones con teclados físicos. La empresa Tactus Technology parece haber encontrado la solución para este gran número de usuarios.

Pantalla Tactus botones físicos

Para muchos usuarios es importante las sensaciones al presionar una tecla a la hora de escribir, pero hay otros motivos destacables como: poder escribir sin tener que mirar la pantalla del móvil todo el tiempo y poder relajar los dedos de la mano.

Al poder mantener los dedos apoyados levemente sobre el teclado hace que nos podamos orientar al escribir y que cada botón responda solo cuando pulsemos sobre él. Los botones físicos nos permitirá reposar los dedos y así poder descansar durante el proceso de la escritura.

Esta nueva tecnología permite que una pantalla táctil pueda disponer de un teclado físico en el momento que se desee. Por ejemplo si estamos navegando en internet no será necesario disponer de un teclado físico ya que los gestos táctiles son suficientes para navegar. Pero si tenemos que introducir datos ya sea en un campo del navegador web o app de mensajería, esta tecnología permite crear un teclado físico encima de los botones del teclado virtual del dispositivo.

La tecnología consiste en una capa superior llamada microfluídica. Entre esta capa de polímeros y la pantalla táctil hay pequeños canales que dirige un fluido, el cual permite crear los botones físicos.

Fuentes

http://tactustechnology.com/technology/