El primer smartphone con pantalla inteligente


2013-11-18 16:18:54

Nokia Lumia 1520 con tecnología Assertive Display

El concepto, 'teléfono inteligente' o smartphone (en inglés) se refiere a un teléfono móvil con capacidades similares o iguales a la de un ordenador personal. Un teléfono inteligente actualmente no piensa por si solo, con lo cual no deja de ser un término con pura estrategia comercial.

Pantallas inteligentes

Este concepto da el salto a las pantallas para hacerlas inteligentes. A pesar que el concepto fue concebido por cuestiones comerciales, la pantalla inteligente se asemeja más a un concepto real, y ahora de forma independiente es capaz de tener en cuenta el entorno para ofrecer la mejor calidad de visualización.

La tecnología Assertive Display va mucho más allá de un simple control de retroiluminación, sino que adapta la pantalla al entorno. El sistema toma el control tanto de la luminosidad como el color de cada pixel y ajusta estos proporcionando una alta calidad de visualización, ya sea en total oscuridad como a plena luz del día.

Assertive Display permite reducir drásticamente el consumo de la energía utilizado por la pantalla. Podemos ahorrar hasta un 50 % de la energía que normalmente gastaría la misma pantalla sin utilizar esta tecnología.

Lumia 1520 y Assertive Display

La pantalla del Lumia 1520 será la más grande en un dispositivo jamás creado por Nokia. Su resolución será Full HD y ClearBlack de 6 pulgadas, y será el primer smartphone de Nokia con tecnología 'Assertive Display' .

Modelos anteriores, como el Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 1020 no contaban con la tecnología de Assertive Display, y utilizaban el modo de alto brillo y un algoritmo para facilitar la visualización a plena luz del día.

En el vídeo podrás observar diferentes smartphones en funcionamiento. Verás la gran calidad de visualización que obtiene el Nokia Lumia 1520 con la tecnología Assertive Display.

Referencias

http://conversations.nokia.com Nokia Lumia 1520 best screen
http://www.apical.co.uk/products/assertive-display/
http://es.wikipedia.org/wiki/Teléfono_inteligente

Publicidad