Publicidad

Novedades en Android Kit Kat

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva actualización de Android KitKat

POR HUGO MIGUEZ EL 05/11/2013

El nuevo sistema operativo para Android bautizado como KitKat, es un cambio importante que logra mejorar el rendimiento del sistema. No solo los usuarios se beneficiarán de ello, sino también los desarrolladores y fabricantes de teléfonos móviles que emplean este sistema operativo en sus terminales.

KitKat en un concepto global es la intención de evitar más fragmentación del sistema Android. Con esta nueva actualización el sistema necesita mucha menos memoria RAM, 512 MB como máximo. A simple vista no veremos grandes cambios ya que éstos están ocultos y sobre todo del lado del desarrollado de aplicaciones y podremos ver los cambios con el tiempo.

Menos necesidad de memoria RAM igual a menor fragmentación

Ésta nueva actualización de Android quizás sorprendió a los fabricantes de teléfonos móviles. Éstos estaban preparando nuevos dispositivos con mayor potencia previniendo que queden obsoletos en corto plazo a posibles actualizaciones de Android. Pero Google sorprendió al optimizar Android y que el sistema necesite como máximo 512 MB para que pueda ejecutarse sin problemas. En cierta forma era algo necesario dada la gran fragmentación que el sistema estaba sufriendo a lo largo de sus tantas versiones.

Lo que verás con el paso del tiempo

Como se comento al inicio el mayor cambio de Android KitKat la veremos en un futuro ya que la mayoría de cambios están del lado del desarrollador. Éstos ahora cuentan con nuevas librerías para poder realizar sus aplicaciones. En poco tiempo podremos ver:

  • Pantalla completa: El sistema ahora permitirá utilizar la totalidad de la pantalla para cualquier tipo de aplicación. Ocultando todo interfaz de usuario del sistema, como la barra de estado y la barra de navegación.
  • Marco Transiciones de escenas animación: Algo que nació en iOS de Apple. Podremos ver efectos agradables y sorprendentes cuando el usuario entre o salga de una escena (pantalla).
  • Chromium WebView: Las aplicaciones que utilicen un marco web ahora utilizarán Chrome ofreciendo lo último en soporte de estándares, el rendimiento y la compatibilidad para crear y mostrar contenido basado en web.
  • Audio: Mejoras en el sistema de audio (Tunneling to DSP) mejoran drásticamente la vida de la batería. Nexus 5 ofrece un tiempo de reproducción de audio total de hasta 60 horas, un aumento de más del 50% sobre el audio sin Tunneling to DSP.
  • Gráficos: GLES2.0 SurfaceFlinger. Aumenta el rendimiento mediante el uso de múltiples texturas, y mejora la calibración del color y es compatible con los efectos especiales más avanzados.
  • Ahora pueden imprimir cualquier tipo de contenido a través de Wi-Fi o de servicios en la nube alojados como Google Cloud Print.
  • New Composer soporte de hardware para pantallas virtuales
  • Mejoras en la seguridad / Algoritmos criptográficos mejorados

Éstas son las principales mejoras y cambios en la nueva versión de Android KitKat. Hay muchas otras pero que quizás el usuario normal no le resulta de interés ya que están orientadas al desarrollado de aplicaciones.

Galería de fotos


Quizás te interese ...