Publicidad

Mejores aplicaciones iOS gratuitas para estudiantes y profesores

Aplicaciones educativas para estudiantes, profesores y profesionales

POR ADMINISTRADOR EL 18/06/2013

Si tienes hijos que estudian o eres profesor, o simplemente te interesa aculturarte. Aquí te mostraremos unas geniales aplicaciones educativas gratuitas.

Aplicaciones imprescindibles

Merck PSE HD

Completa tabla de los elementos que te mostrarán desde la clasificación hasta las características de los elementos, historia de su descubrimiento, los grupos individuales o subgrupo (naturales, artificiales o radiactivos). Radio atómico, electronegatividad y energía de ionización.

Quick Graph

Es capaz de mostrar las ecuaciones explícitas e implícitas (OPT), así como las desigualdades (OPT), tanto en 2D y 3D, en todos los sistemas de coordenadas estándar: cartesiano, polar, esféricos y cilíndricos, todos con velocidad increíble y excelentes resultados, que se pueden copiar , enviado por correo electrónico o guardar en la biblioteca de fotos.

Planets

Fantástica aplicación con la que podrás ver el universo con su vista 3D a través de tu localización. Podrás contemplar las constelaciones, los planetas, la luna y el sol. Además su ubicación es en tiempo real. Girando tu iPhone podrás ver donde se encuentran ubicados los astros. Otras funciones geniales son activar modos de visualización (rayos gamas, infrarrojo,etc), tablas con las horas de visibilidad de los astros, los planetas, el sol y la luna en 3D pudiendo girar, rotar y ampliar.

Google Earth

Podrás volar alrededor del planeta. Explorar países, descubrir cómo han cambiado tus lugares favoritos. Puedes realizar búsquedas de ciudades, sitios y empresas. Explora diferentes capas, entre las que se incluyen carreteras, fronteras, sitios o fotografías, entre otras. Visita la galería de Google Earth para encontrar mapas interesantes como, por ejemplo, mapas de terremotos en tiempo real, de aviones en el aire, de senderos, de recorridos de ciudades y mucho más.

Prometheus (Atlas de anatomía)

Guía interactiva contiene una selección de las imágenes más representativas y está estructurada en 4 secciones: espalda, abdomen y pelvis, miembro superior, y miembro inferior. Las fichas de Autoevaluación es una aplicación diseñada para que el alumno pueda revisar una y otra vez las figuras mudas con sus respectivas señalizaciones antes de consultar las respuestas.


Quizás te interese ...