Publicidad

Mide el nivel de colesterol en un minuto con tu iPhone

Un dispositivo que se ajusta a la cámara del móvil para realizar la medición

POR HUGO MIGUEZ EL 19/12/2013

Cuando lanzaron el primer iPhone al mercado los ingenieros de Apple jamás pensaron que su dispositivo móvil pudiese ser utilizado actualmente, como en este caso, para realizar la medición de nivel de colesterol en sangre.

smartCARD iPhone

El dispositivo bautizado como smartCARD se ajusta al teléfono móvil y emplea la cámara para realizar la medición de colesterol en sangre, que tarda aproximadamente un minuto. Detecta ópticamente biomarcadores en una gota de sangre, el sudor o la saliva. La nueva aplicación, entonces obtiene los resultados mediante el análisis del color.

David Erickson : 'Los teléfonos inteligentes tienen el potencial para hacer frente a los problemas de salud al eliminar la necesidad de equipo especializado '.

Su funcionamiento es muy simple, el usuario pone una gota de sangre en la tira de prueba de colesterol, se procesa la sangre a través de etapas de separación y las reacciones químicas. La tira esta lista para poder realizar el análisis colorimétrico utilizando la aplicación específica.

' Para el 2016 , habrá un estimado de 260 millones de teléfonos inteligentes en uso en los Estados Unidos. Los teléfonos inteligentes son omnipresentes '

Referencias
http://news.cornell.edu


Quizás te interese ...