Publicidad

Google vende Motorola Mobility a Lenovo por casi 3 mil millones de dólares

La venta fue anunciada por Larry Page, actual CEO de Google

POR HUGO MIGUEZ EL 30/01/2014

Larry Page anunció la venta de Motorola Mobility a la china Lenovo por un total de 2,9 BN de dólares. La noticia sorprende un poco luego de sus dos últimos lanzamientos estrellas, el Moto X y el Moto G, que parecía encaminar a Motorola por el buen camino.

El CEO de Google cree que Lenovo es el socio perfecto para alcanzar el objetivo de desarrollar productos pensado en la movilidad, nada menos que 100 millones de personas.

Larry Page: 'Lenovo cuenta con la experiencia y trayectoria de escalar Motorola en un jugador importante en el ecosistema Android. Ellos tienen mucha experiencia en hardware y tienen alcance global. Además , Lenovo tiene la intención de mantener la identidad de la marca distintiva de Motorola - tal como lo hicieron cuando adquirieron ThinkPad de IBM en 2005. '

La venta de Motorola a Lenovo es limitada ya que Google mantendrá la propiedad de la mayor parte de las patentes de Motorola Mobility (principal motivo por la que Google la compró en 2012). Lenovo recibirá una licencia para esta cartera de patentes y otra de propiedad intelectual.

La noticia fue publicada tanto en el blog oficial de Google como de Motorola que pueden ver a continuación en ingles.

google vende motorola a lenovo

Fuentes


Quizás te interese ...