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Importar proyecto Cocos2d-x js Code IDE con Eclipse y Mac OSX

Forma detallada de como importar un proyecto desde Cocos2d

POR HUGO MIGUEZ EL 09/03/2015

Te explicamos como importar un proyecto creado con Cocos2d Code IDE con la versión cocos2d-x 3.0. Para este ejemplo utilizamos Eclipse Juno con el SDK de desarrollo para Android.

Recomendamos realizar una copia del proyecto que quieres importar a Android. Nos ha pasado que al importar un proyecto a eclipse, y m·s tarde intentamos generar el APK de Android desde Cocos2d Code IDE nos ha dado fallos, y hemos tenido que crear un nuevo proyecto y exportar todos los archivos (clases, im·genes, etc).

Pasos:

1- Importamos el proyecto en eclipse desde el menú File / Import

importar proyecto eclipse

2- Seleccionamos la opción Existing Android Code Into Workspace (Carpeta Android)

importar proyecto eclipse

3- Buscamos dentro de la carpeta de nuestro proyecto a importar de Cocos2d Code IDE la siguiente carpeta:

frameworks / runtime-src / proj.android /

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4- Ya hemos exportado el proyecto a Eclipse (en nuestro caso el proyecto se llama SuperKodomoIsland), pero encontramos que el proyecto contiene errores. Como puedes ver en la siguiente imagen:

importar proyecto eclipse

Básicamente se trata de la librería de cocos2dx. Para solucionar este problema tenemos que importar, de la misma manera que lo hicimos con el proyecto, las librerías de cocos2dx. Para ello tenemos que saber el directorio donde hemos instalado las mismas. En nuestro caso la tenemos en la carpeta documentos. nuestra ruta completa sería algo asÌ.

/Users/hugo/Documents/cocos2dx/cocos2d-js-v3.0-rc2/frameworks/js-bindings/cocos2d-x/cocos/platform/android/java/src



Añadir referencia a la librería de Cocos2d-x

  • 4.1- Una vez importada la librería de Cocos2dx, la verás dentro del panel de los proyectos de eclipse con el nombre de 'libcocos2dx'.
  • 4.2- Ahora solo queda vincular la librería de cocos2dx a nuestro proyecto. Para ello, seleccionamos nuestro proyecto y presionamos el botón derecho del ratón. y del menú emergente seleccionamos la opción 'Properties'.
  • 4.3- Se abrirá una nueva ventana donde seleccionamos del panel izquierdo la opción 'Java Build Path'.
  • 4.4- Seleccionamos la pestaña 'Source', por defecto se encuentra ya seleccionada.
  • 4.5- Hacemos click en el botón 'Link Source'

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  • 4.6- En la nueva ventana presionamos el botón 'Browse' y buscamos la librería de Cocos2dx. En nuestro caso es la siguiente:
    /Users/hugo/Documents/cocos2dx/cocos2d-js-v3.0-rc2/frameworks/js-bindings/cocos2d-x/cocos/platform/android/java/src
    En nuestro caso la carpeta la tenemos en 'User/hugo/Documents/'
  • 4.7- Asignamos un nombre a la carpeta, nosotros hemos puesto 'Cocos2d-x-source'. Presionamos el botón 'Finish'.

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Si todos los pasos han sido realizados de forma correcta veremos una nueva carpeta con el nombre que indicamos anteriormente dentro del proyecto y si compilas el proyecto verás que ya no dará errores.


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