Publicidad

Aplicaciones imprescindibles en tu iPhone o iPad

Saca máximo rendimiento a tu iPhone o iPad

POR ADMINISTRADOR EL 17/06/2013

Actualmente la App Store cuenta con millones de aplicaciones pero saber cual es una aplicación fundamental para sacar el máximo provecho a nuestro iPhone o iPad es complicado, más cuando eres un usuario nuevo en iOS o nunca has utilizado un smartphone. Naturalmente cuando adquieres un iPhone o iPad vienen instaladas una serie de aplicaciones básicas necesarias como la de mapas, clima, reloj, etc. Pero puedes descargar nuevas app que hagan funciones distintas u otras que mejoran las ya existentes como Google Maps o Waze.

Aplicaciones básicas imprescindibles

Aplicaciones imprescindibles

Whatsapps Messenger

WhatsApp Messenger es un mensajero multiplataforma disponible en iPhone y en todos otros teléfonos inteligentes. Envía mensajes, fotos, notas de audio y vídeos sin coste alguno. Otro servicio similar es Line, este último es gratuito pero la verdadera ventaja de Whatsapp es que la gran mayoría lo tiene instalado en su móvil ya sea un iPhone u otro sistema operativo. Pagar sólo 0,89 Euros una única vez, es una miseria con lo que se pagaba por cada SMS algunos años atrás.

Google Maps

Aplicación de navegación imprescindible dado los terribles fallos de la aplicación Mapas de Apple. Consigue mapas completos, precisos y fáciles de usar con la función integrada de búsqueda local de Google, navegación paso a paso guiada por voz, indicaciones de ruta en transporte público, Street View y mucho más.

Youtube

Apple con la versión de iOS 6 eliminó la aplicación de Youtube con lo cual deberías instalarla ya que desde esta aplicación podrás acceder de una forma más rápida de que lo harías utilizando el navegador web de tu iPhone. Además de otras funciones.

Facebook

Una de las redes sociales más extendidas y completas existentes a la fecha. No cabe duda que deberías tenerlo instalado en tu iPhone. Las últimas versiones corrigen fallos y problemas con respecto al tiempo de carga del contenido, además de añadir nuevas funciones.

Podcasts

Podcasts es poco conocida y quizás la app de menos popularidad que el resto. A pesar que es desarrollada por Apple no viene dentro de Apps incluidas por defecto en iOS. Con Podcasts podrás agregar contenido tanto de audio como de video. Los podcasts son links a contenido de audio o video dónde podrás suscribirte a un canal o descargar el contenido del canal que quieras. Simplemente has de buscar un canal que te interese y descargar el contenido que quieras o suscribirte al mismo. Inmediatamente el contenido queda dentro de la biblioteca de la aplicación y podrás acceder al mismo cuando quieras sin necesidad de volver a descargarlo.

Otras aplicaciones de gran utilidad

Aplicaciones imprescindibles

Waze GPS

Si la aplicación Mapa o Google Maps no te convencen como un GPS para utilizarlo con tu coche, quizás Waze GPS pueda convencerte ya que es un servicio similar a Google Maps pero optimizado para utilizarlo como un GPS. Es simple de usar y bastante fiable ya que se auto alimenta de las opiniones de sus 50 millones de usuarios. Incluye funciones como: la gasolinera más barata en la ruta, alertas en la vía como accidentes, controles policiales, bloqueos de calles, etc.

TuneIn Radio

El iPhone no incluye sintonizador de radio pero para cubrir este pequeño problema disponemos de Tuneln Radio con la cual podremos escuchar cualquier emisora del mundo en directo solo tendremos que buscar nuestra emisora/s preferida/s y ponerlas en favorita/s. Inmediatamente podremos escuchar. Utiliza datos de internet con lo que es aconsejable disponer de un buen plan de datos para poder utilizar esta aplicación con frecuencia.

SincroGuiaTV

Una gran aplicación para saber la programación de la televisión. Lo más destacado de esta aplicación es poder ver la programación para varios días, filtrar el contenido por tipo como series, películas, etc. y indicar alertas para que te avise con tiempo que una película o serie va a comenzar.

eFarmacia

Simple aplicación que te indica la farmacia que tienes más próxima incluso las farmacias que se encuentran de guardia.


Quizás te interese ...